Con sólo diecinueve años no pudo Maureen iniciar con mejor pie en Hollywood al recibir un notable reconocimiento popular y crítico gracias a su actuación.
Los años 40 y 50 establecieron a la actriz irlandesa como una de las principales estrellas cinematográficas del momento, destacando sus colaboraciones con el director John Ford, quien le emparejó en varias ocasiones con su amigo John Wayne constituyendo así una de las parejas más características del cine clásico.
"Qué Verde Era Mi Valle” (1941), drama familiar de Ford basado en una novela de Richard Llewellyn, “El Cisne Negro” (1942), film de piratas dirigido por Henry King con Tyrone Power como co-protagonista, “Diez Héroes De West Point” (1942) de Henry Hathaway, “Esta Tierra Es Mía” (1943), película de Jean Renoir en la que volvió a compartir créditos con Charles Laughton,
“De Ilusión También Se Vive” (1947), clásico navideño de George Seaton, “Simbad El Marino” (1947) de Richard Wallace, o “Niñera Moderna” (1948), comedia doméstica dirigida por Walter Lang, fueron algunos de los títulos más importantes de la primera etapa de Maureen en Hollywood.
La colorista década de los años 50 resultó idónea para plasmar el sugerente look de la actriz, especialmente en su protagonismo de títulos de corte aventurero e histórico filmados en Technicolor.
Algunas de sus películas más populares en este período fueron “Trípoli” (1950), cinta co-protagonizada por John Payne, “Los Hermanos Barbarroja” (1951), título con Jeff Chandler en el que Maureen interpretó a una princesa tunecina, “Los Hijos De Los Mosqueteros” (1952), junto a Cornel Wilde, “La Isla De Los Corsarios” (1952), película de piratas con Errol Flynn, “La Ley Del Látigo” (1952), un film co-protagonizado por Peter Lawford,
“Fuego Sobre África” (1954), junto a MacDonald Carey, “Lady Godiva” (1955) con George Nader, o “Santos El Magnífico” (1955), película de ambiente taurino dirigida por Budd Boetticher en la que compartió protagonismo con Anthony Quinn.
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